¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


REGISTRATE Y SE PARTE DE LA COMUNIDAD PUNK EN LAS VENAX Y APORTA TUS IDEAS U OPINIONES Y POR FAVOR AYUDANOS A QUE MAS PERSONAS NOS CONOSCAN
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 que es el Ska y sus origenes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
danielita
moderadoradanielita


Femenino Cantidad de envíos : 28
Edad : 31
Localización : Apartadó
Fecha de inscripción : 07/07/2008

que es el Ska y sus origenes Empty
MensajeTema: que es el Ska y sus origenes   que es el Ska y sus origenes I_icon_minitimeJue 10 Jul 2008, 18:14

El ska es un estilo musical de finales de los 50 y que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente caribeños, siendo el precursor directo del rocksteady y, más tarde, del reggae.[1] Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. Desde un principio, el versionamiento ska de populares composiciones para cine y televisión ("The James Bond Theme", "Exodus", "A Shot in the Dark", "The Untouchables", etc.) perfiló su particular identidad, entre callejera, nostálgica y "misteriosa", característica que conservaría a través de las épocas. Estuvo fuertemente asociado a los Rude Boy y a la independencia de Jamaica del Reino Unido, aunque se hizo popular en todo el mundo desde muy poco tiempo después de su nacimiento.

Los orígenes

El ska nace en Kingston, la capital de Jamaica, finalizando la década de 1950, en un momento en que la población empieza a afluir del medio rural al urbano.

despues sigue el resumen de la historia de las primeras bandas q dieron origen al ska(como iniciaron,que es lo primero q hacian con su musica y etc)

Segunda ola (Two Tone)

En los 70 el ska, gracias a los inmigrantes jamaicanos rudeboys, viaja a Inglaterra donde se mezcla con el punk resultando un sonido más rápido y contundente pero manteniendo el estilo alegre y bailable. La ideología de estos nuevos rudies es menos violenta y se enfrentará a la ola de racismo propulsada por la creciente corriente de extrema derecha del país. Los rudies establecerán así una actitud inconformista y anti-sistema que era propia del punk.
Entre finales de los 70 y principios de los 80, en plena era New Wave inglesa, el sello Two Tone -entre otros- dio a conocer a algunos de los grupos más famosos internacionalmente. Tales fueron Madness, Specials -cuyo teclista Jerry Dammers fundaría el sello Two Tone-, The Selecter o Bad Manners. Otros exponentes de la época, con diferentes estilos, fueron The Bodysnatchers, Rhoda Dakar, The Beat (llamada The English Beat en Estados Unidos) y Fàshiön Music (que luego cambiaría de cantante y guitarrista y cambiaría al género New Romantic, transformándose en Fashion).

Tercera ola

Mientras que por una parte hay bandas que continúan el estilo 2 Tone, como The Busters, Scofflaws, The Toasters o Pama International otras recuperan el ska clásico, llamado a veces revival, que se distancia completamente de la Tercera Ola y se acerca más a los sonidos originales, como The Slackers junto a Chris Murray, Westbound Train, Hepcat, Inspecter 7 e Israelites.

Cuarta ola

Actualmente se esta retornando a los verdaderos origines del Ska como el jazz o la musica negra en general y han nacido bandas emparentadas con el jazz, como Jump With Joey, Metropolitan Ska Jazz, Undercover S.K.A., Dancing Mood o The New York Ska Jazz Ensemble.
Bandas como Yeska o Ska cubano afirman que se esta viviendo una cuarta oleada del Ska, donde predominan los ritmos latin-jazz, funk, soul, etc. La banda Yeska en uno de sus discos poseen un tema llamado 4th Generation haciendo alusión a esta nueva etapa del Ska.


Última edición por danielita el Vie 11 Jul 2008, 16:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el drogo
administradorel drogo


Masculino Cantidad de envíos : 62
Localización : medallo
Fecha de inscripción : 29/06/2008

que es el Ska y sus origenes Empty
MensajeTema: Re: que es el Ska y sus origenes   que es el Ska y sus origenes I_icon_minitimeJue 10 Jul 2008, 23:37

NENA TE REKOMIENDO KE NO AGAS LOS POST TAN LARGOS Y POR FAVOR BREGA QUE TENGAN ALGUNAS IMAGENS

SALUDOS!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.punkenlasvenax.tk
 
que es el Ska y sus origenes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENEROS MUSICALES :: ska-
Cambiar a: