¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


REGISTRATE Y SE PARTE DE LA COMUNIDAD PUNK EN LAS VENAX Y APORTA TUS IDEAS U OPINIONES Y POR FAVOR AYUDANOS A QUE MAS PERSONAS NOS CONOSCAN
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Maltrato a los pobres y bellos caballitos

Ir abajo 
AutorMensaje
danielita
moderadoradanielita


Femenino Cantidad de envíos : 28
Edad : 31
Localización : Apartadó
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Maltrato a los pobres y bellos caballitos Empty
MensajeTema: Maltrato a los pobres y bellos caballitos   Maltrato a los pobres y bellos caballitos I_icon_minitimeJue 10 Jul 2008, 17:11

Doma sin dolor

Mucha gente admira los espectáculos de caballos, doma española, caballos de rejoneo, etc. sin saber la crueldad a la que generalmente -no siempre- son sometidos estos animales: serretas (pieza metálica que se utiliza precisamente en doma española para controlar al caballo, espuelas verderamente punzantes e hirientes, clavos para "enseñarles" a bailar al ritmo de la música -que ellos asocian indefectiblemente al dolor que sentían al oír en sus inicios la música al mismo tiempo que sentían las punzadas en sus patas delanteras y traseras-, etc.).
El verdadero adiestramiento no debe nunca implicar dolor, y menos de estas dimensiones, sino que debe ser una educación llevada a cabo con mucha paciencia y dedicación.
Cada vez son más los domadores que están a favor de unos métodos de adiestramiento que no impliquen maltrato hacia el caballo, y es también cada vez mayor la búsqueda de nuevos métodos de entrenamiento que no supongan dolor ni sometimiento.


Sometimiento del caballo

Todavía hay domadores, aunque afortunadamente cada vez son menos, que utilizan métodos de entrenamiento crueles, como fustas con descarga eléctrica, púas exageradas, y otras acciones como encerrar al caballo en su box con las riendas fuertemente ceñidas al cuerpo para acostumbrarle a adquirir la curvatura "deseada"; la utilización de una fina cuerda de nylon atada a ambos lados de la cincha o de la montura y pasando por delante del hocico del caballo, de modo que obligan a éste a doblegarse para evitar serias heridas en su hocico, una de sus partes más sensibles, además de otros métodos igual de agresivos.

Otras funciones

No podemos olvidarnos de los caballos de pica, que sufren embestidas, heridas e incluso la muerte, y todo esto tapados para no "asustarse". No hay derecho a que se trate así a estos bellos y nobles animales.
Todo esto es realizado por gente que no duda en autoproclamarse apasionada del mundo de los caballos; con amigos como éstos, ¿quién quiere enemigos?.


no mas los pobres caballitos tambn sienten como nosotros los seres humanos disq mas concientes Sad

Maltrato a los pobres y bellos caballitos Foto194
Volver arriba Ir abajo
 
Maltrato a los pobres y bellos caballitos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alistan marcha contra el maltrato de animales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ACTIVISMO :: liberacion animal-
Cambiar a: