REGISTRATE Y SE PARTE DE LA COMUNIDAD PUNK EN LAS VENAX Y APORTA TUS IDEAS U OPINIONES Y POR FAVOR AYUDANOS A QUE MAS PERSONAS NOS CONOSCAN
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 espetaculos con los animales

Ir abajo 
AutorMensaje
danielita
moderadoraavatar

Femenino Cantidad de envíos : 28
Edad : 26
Localización : Apartadó
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: espetaculos con los animales   Jue 10 Jul 2008, 17:05

El circo




El transporte:



Las caravanas de circos cubren enormes distancias a lo largo del año; distancias en las que se compromete el bienestar de los animales transportados, que se ven confinados en sus vehículos de transporte soportando temperaturas extremas tanto en verano como en invierno.
Los animales comen, duermen y defecan en estas jaulas sin luz y sin ventilación hasta llegar a su punto de destino; incluso muchas veces se les mantiene sedientos para evitar que orinen. Como es de suponer, estas no son ni de lejos las condiciones ideales de higiene.

El entrenamiento:


Los ejercicios a los que son sometidos los animales de los circos no tienen ningún parecido con su comportamiento en libertad; para conseguir este comportamiento antinatural, los domadores se sirven de látigos, ganchos de metal, collares de ahogo, instrumentos eléctricos y ankus, entre otros -el ankus es una vara de madera con un gancho afilado en la punta utilizado en el adiestramiento de elefantes; cuando el elefante tiene un comportamiento no deseado, se le aplica el ankus sobre las zonas más sensibles de su cuerpo: pies, boca, detrás de las orejas, etc-.

Consecuencias:

Ciertas actitudes que podemos ver en los animales de los circos -como el movimiento constante de los tigres en las jaulas, el balanceo de cabeza en los elefantes- son un claro síntoma del estrés que sufren.
Las condiciones de vida a las que son sometidos estos animales en cautividad, el hecho de que estén separados de sus familias, la absoluta alteración de su condición natural y el estrés hacen que se reduzca notablemente la expectativa de vida en comparación a lo que viven en su medio natural.


La imagen que los circos transmiten a los niños es artifical y distorsionada, totalmente alejada de la realidad. La alternativa es asistir a circos que dan espectáculo y diversión sin caer en el abuso de animales; hay espectáculos apropiados para niños, para adultos y para ambos donde no es necesario el sufrimiento animal.
El circo es un espectáculo lamentable donde unos minutos de diversión humana suponen toda una vida desgraciada para muchos animales. Los animales que "actúan" en el circo, cuando no están trabajando, viven encerrados con grilletes y bajo llaves en vagones sin ventilación, oscuros, sin espacio para correr, muchas veces en soledad. ¿Alguno de nosotros soportaría la tensión de vivir así? entonces, ¿por qué damos por hecho que ellos si lo hacen? Y, si creemos que pueden no soportarlo, ¿por qué les sometemos de esa manera?.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
espetaculos con los animales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS ANIMALES SIENTEN
» Fotos, gifs, de animales (divertidas, curiosas, etc...)
» Re-titulando Sinfonías
» Feria de Monterroso Lugo
» Proyecto cebadero de becerros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ACTIVISMO :: liberacion animal-
Cambiar a: