REGISTRATE Y SE PARTE DE LA COMUNIDAD PUNK EN LAS VENAX Y APORTA TUS IDEAS U OPINIONES Y POR FAVOR AYUDANOS A QUE MAS PERSONAS NOS CONOSCAN
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén(SEGUNA PARTE):::...

Ir abajo 
AutorMensaje
danielita
moderadoraavatar

Femenino Cantidad de envíos : 28
Edad : 25
Localización : Apartadó
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén(SEGUNA PARTE):::...   Miér 09 Jul 2008, 15:35

PS AHI LES VA LA CONTINUACION:


Cronología del secuestro:





Estas son las principales fechas que marcan el secuestro de la ex candidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt.

20 de febrero de 2002. El entonces presidente de Colombia, Andrés Pastrana, da por finalizado el diálogo con las FARC tras el secuestro del senador Jorge Gechem Tirbay.

23 de febrero de 2002. Ingrid Betancourt y su candidata vicepresidencial Clara Rojas, son secuestradas en las cercanías de San Vicente del Caguán.

24 de julio de 2002. Las FARC divulgan la primera prueba de vida de Ingrid Betancourt.

3 de diciembre de 2002. Las FARC condicionan la liberación de secuestrados a la retirada militar de zonas de combate.

5 de mayo de 2003. Fallido intento por liberar secuestrados. Mueren el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria y el ex ministro de Defensa, Guillermo Echeverri. La madre de Betancourt, Yolanda Pulecio, pide al gobierno que detenga los rescates militares.

31 de agosto de 2003. Las FARC dan a conocer una segunda prueba de superviviencia de Benatcourt.

13 diciembre de 2005. Los llamados "países amigos" (España, Francia y Suiza) proponen al presidente Uribe y a las FARC desmilitarizar 180 km de territorio. El gobierno acepta la propuesta 48 horas después.

23 de febrero de 2006. Se crea en Europa el Grupo de Solidaridad con los rehenes colombianos a manos de las FARC.

20 de octubre de 2006. Uribe ordena el rescate militar de los rehenes tras el estallido de un coche bomba en una universidad militar.

18 de mayo de 2007. El policía Jhon Frank Pinchao escapa del cautiverio y declaró haber visto con vida a Betancourt.

28 de junio de 2007. Las FARC comunican la muerte de once diputados de la Asamblea del Valle, secuestrados en abril de 2002. Dijo que los parlamentarios murieron durante un fuego cruzado con los militares.

31 de agosto de 2007. Uribe y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reúnen para acordar los términos de una mediación.

21 de noviembre. Uribe pone fin a la mediación de Chávez, a quien acusó de injerencia en los asuntos colombianos.

10 de enero de 2008. La ex candidata vice presidencial colombiana Clara Rojas es liberada por las FARC.

2 de julio de 2008. El ejercito de Colombia libera a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros tres ciudadanos estadounidenses secuestrados por las FARC.

Comunicado oficial:
"Muy buenas tardes. Nos complace comunicarle a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

"En una operación especial de inteligencia, planeada y ejecutada por nuestra inteligencia militar, fueron rescatados, sanos y salvos, 15 de los secuestrados que se encontraban en manos de las Farc.

"Entre los secuestrados se encuentran Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos y 11 miembros de nuestra Fuerza Pública.

"Fueron rescatados en una operación en donde se logró infiltrar la primera cuadrilla de las Farc, la misma cuadrilla que ha mantenido durante los últimos años a un grupo numeroso de secuestrados en su poder.

Infiltrado

"A través de diferentes procedimientos se logró, también, infiltrar al secretariado. Como los secuestrados estaban divididos en tres grupos, se logró que se reunieran en un solo sitio y luego se facilitara su traslado al sur del país, para que, supuestamente, pasaran directamente a órdenes de 'Alfonso Cano'.

"Se coordinó para que los secuestrados fueran recogidos en un sitio predeterminado por un helicóptero de una organización ficticia. Se coordinó, también, que el propio alias 'César' y otro miembro de su estado mayor, viajaran, personalmente, con los secuestrados para entregárselos a 'Alfonso Cano'.

"El helicóptero, que en realidad era del Ejército Nacional y tripulado por personal altamente calificado de nuestra inteligencia, recogió a los secuestrados en inmediaciones del departamento del Guaviare hace unos minutos y están volando libres, sanos y salvos a San José del Guaviare. Allá abordarán un avión que los llevará a Tolemaida.

Alias 'César'

"Alias 'César' y el otro miembro de su cuadrilla fueron neutralizados en el helicóptero y serán entregados a las autoridades judiciales para que sean procesados por todos sus delitos.

"A los miembros de la cuadrilla que acompañaron a 'César' en la operación de entrega, unos 15, más o menos, como al resto que se encontraban a unos kilómetros, decidimos no atacarlos y les respetamos la vida, en espera de que las Farc, en reciprocidad, suelten al resto de los secuestrados.

Esta operación, que se denominó 'Jaque', es una operación sin precedentes, que pasará a la historia por su audacia y efectividad y que deja muy en alto, muy en alto, la calidad y el profesionalismo de las Fuerzas Armadas colombianas.

"Mis felicitaciones muy sinceras, muy sinceras, a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército, al general Mario Montoya, su Comandante, y al general Freddy Padilla de León, quien estuvo al frente de la operación de principio a fin.

"Mis sinceras felicitaciones general, muy sinceras. El país, el mundo y los seres queridos de los secuestrados no tendrán cómo agradecerles a estos generales y a sus hombres semejante operación de rescate.

Buscan más liberaciones

"Seguiremos trabajando día y noche para lograr la liberación del resto de los secuestrados.

"Una vez más, hacemos un llamado a los nuevos cabecillas de las Farc para que depongan las armas, para que no se hagan matar ni sacrifiquen a sus hombres, para que se desmovilicen.

"El Gobierno les reitera que si quieren entrar a negociar en serio y de buena fe, les ofrecemos una paz digna".


BUENO EN FIN YA SE Q ME PASE CON EL APORTE Y TODO PERO ES Q ESTABA MUY INTERESANTE...Y PS NO SE SI ESTO SEA POLITICA PERO COMO ESTA ZONA ESTABA LIBRE PS DECIDI Q NECESITABA POR LO MENOS UN TEMA..Y SI NO ES DE ESTA ZONA ESPERO Q EL ADMIN ME PONGA MI APORTE EN LA ZONA CORRECTA SI NO ES MOLESTIA....HA Y PS QUE VIDA LA LIBERTAD Y PS ME PARECE EN MI CONCEPTO DE QUE LAS FUERZAS ARMADAS COLOMBIANAS(COMO SE DIGA) HICIERON UNA BUENA LABOR, ADEMÁS DE SANTOS Y URIBE Y MUCHO MAS Q ESTUVIERON EN LA LABOR DE INTELIGENCIA

BUENO PS POR ULTIMO ESPERO Q LO DISFRUTEN...ESPERO OPINIONES xd
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén(SEGUNA PARTE):::...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wehrhammer "Wir ziehen in den Krieg" 2LP
» Vlad Tepes/Belkètre "march to the black holocaust" Doble LP
» "The Place I Left Behind" THE DEEP DARK WOODS
» "OUT OF THE CITY EP", descarga gratuita del EP anticipo del disco de los SEASONGS
» 43. Rocío Dúrcal - "La Gata Bajo La Lluvia"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ACTIVISMO :: politica-
Cambiar a: