¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


REGISTRATE Y SE PARTE DE LA COMUNIDAD PUNK EN LAS VENAX Y APORTA TUS IDEAS U OPINIONES Y POR FAVOR AYUDANOS A QUE MAS PERSONAS NOS CONOSCAN
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
danielita
moderadoradanielita


Femenino Cantidad de envíos : 28
Edad : 31
Localización : Apartadó
Fecha de inscripción : 07/07/2008

...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... Empty
MensajeTema: ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::...   ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... I_icon_minitimeMiér 09 Jul 2008, 15:33

Colombia rescató sanos y salvos a la ex candidata
presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a once
militares secuestrados por las FARC.

Betancourt afirmó que su rescate fue "absolutamente impecable" pues las fuerzas militares la
pusieron en libertad sin disparar "un solo tiro" ni arriesgar sus vidas.
Operación Jaque.

...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... INT389970RO_1

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó que la rehén de la
guerrilla colombiana de las FARC, la colombo-francesa Ingrid
Betancourt, fue rescatada este miércoles junto con tres estadounidenses
y otros 11 secuestrados tras un operativo del Ejército denominado
Operación Jaque.

Santos señaló en una rueda de prensa que la ex candidata presidencial,
cautiva desde febrero de 2002, y los estadounidenses Thomas Howes,
Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados en el 2003, fueron
liberados en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de
Colombia (FARC).

"Lo que hicieron fue sacarnos a nosotros sin un
solo tiro, creo que esto es una acción de paz para Colombia. Podemos
lograr la paz si confiamos en nuestras fuerzas militares", dijo Ingrid,
en las primeras declaraciones suyas desde que está libre.

"Nos sacaron con grandeza", agregó.

"Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia
del Ejército", añadió Santos y felicitó a los generales Freddy
Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya,
comandante del Ejército.

"Llegaron los helicópteros. Cuando vi los helicópteros blancos sentí algo muy
raro porque siempre que oíamos los helicópteros nos tocaba salir
corriendo a escondernos", expresó la rescatada.

...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... 61147


LOS LIBERADOS SON:


Ingrid Betancourt, Keith Stansell, Thomas Howes, Marc Gonsalves; el teniente
Juan Carlos Bermeo, del Ejército; el subteniente Raimundo Malagón, del
Ejército; el sargento segundo José Ricardo Marulanda, del Ejército; el
cabo primero William Pérez, del Ejército; el sargento segundo Erasmo
Romero, del Ejército; el cabo primero José Miguel Arteaga, del
Ejército; el cabo primero Armando Flórez, del Ejército; el cabo primero
Julio Buitrago, de la Policía; el subintendente Armando Castellanos, de
la Policía; el teniente Vaney Rodríguez, de la Policía; el cabo primero
John Jairo Durán, de la Policía.
Datos del operativo

...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... Militares1

Betancourt dijo no esperaban que se tratara de ninguna acción para rescatarla,
pues solo les habían indicado que los transportarían a otro sitio e
incluso antes de abordar los dos helicópteros "nos ataron los pies y
las manos. Le rogaba a Dios para soportar éstas y otras humillaciones".

De pronto, cuando ya iban en el aire "el jefe del operativo dijo 'somos
del ejército nacional y ustedes están libres'", expresó Betancourt con
voz entrecortada. "Quiero compartir con ustedes esta emoción que
siento", añadió

"Fue un rescate planeado que gracias a Dios ha sido exitoso en el día de
hoy. Si fracasaba conducirían un cerco humanitario para lo cual las
tropas estaban listas", dijo el Ministro de Defensa, quien dirigió
personalmente los operativos.

...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... 44615




Rumores de liberación

El pasado 7 de mayo la agencia francesa de noticias, Afp,
informó que la ciudadana franco-colombiana Ingrid Betancourt,
secuestrada por las FARC desde hacía más de seis años, podría ser
liberada próximamente "porque las FARC tienen ahora prisa" por obtener
un reconocimiento político, de acuerdo a consideraciones del ex rehén y
ex senador colombiano Luis Eladio Pérez.

"Ingrid saldrá muy
pronto porque las FARC tiene ahora prisa. Ya no quieren seguir formando
parte de los grupos terroristas de la comunidad europea", afirmó Pérez,
en una entrevista a la revista francesa VSD.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, enfrentadas a las
autoridades colombianas desde 1964, están inscritas desde 2002 en la
lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea.


Pérez, que estuvo secuestrado siete años, cuatro de ellos junto a Ingrid
Betancourt, consideró por otra parte que la ex candidata presidencial
habría sido "probablemente" liberada con él si su figura hubiese estado
menos mediatizada.


Noticias de Correa:


Siete días más tarde, el 14 de mayo, la hermana de la ex candidata
presidencial, Astrid Betancourt, afirmó en Paris que el presidente de
Ecuador, Rafael Correa, ha dado a la familia de la rehén una "luz de
esperanza" al decirles que mantiene contactos con la guerrilla, lo que
podría abrir una vía para su liberación.

Tras mantener un encuentro con Correa en París, donde el presidente ecuatoriano estuvo de visita oficial, la hermana de Ingrid Betancourt aseguró que Quito ha retomado "leves contactos" con la guerrilla, y que estos serían profundizados en breve.

Astrid Betancurt no precisó la naturaleza de los contactos entre Quito y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero recordó que Ecuador ya los había mantenido hasta que en marzo pasado el Ejército de Colombia mató en una operación militar al número dos de la guerrilla Raúl Reyes.

La familia de Betancourt consideraba a Reyes como el interlocutor de las FARC tanto con Ecuador como con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que durante meses encabezó una misión mediadora hasta que fue desautorizado por su homólogo colombiano, Álvaro Uribe.
Oferta de un alzado

El 16 de junio, Un guerrillero de las FARC ofreció entregar a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros secuestrados que están en su poder a cambio de no ser extraditado a Estados Unidos, reveló el presidente colombiano, Álvaro Uribe.


Uribe precisó que ése es el insurgente que "está ofreciendo entregar a Íngrid Betancourt y a otros secuestrados" en llamadas telefónicas que ha hecho al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal).



El rebelde pidió que el Gobierno asumiera por escrito el compromiso de que, en el caso de que se entregue con los cautivos, no será extraditado a Estados Unidos, ratificó el gobernante, quien informó por primera vez de esta oferta el jueves en una conferencia de legisladores regionales que se reúne en Pereira.



"Se le mandó una carta (...), se la mandó la directora del DAS (María del Pilar Hurtado) con mi autorización, de que si cumple con eso no se le extradita", dijo Uribe al intervenir en un foro internacional sobre seguridad que se reúne en la capital colombiana.

"Ojalá fuera verdad", expresó el presidente.


Odisea en cautiverio

Ingrid Betancourt trató de escapar al menos cinco veces de los guerrilleros que la secuestraron el 2002. Una vez capturada, los rebeldes resolvieron encadenarla a un árbol y quitarle las botas en un cautiverio donde "la vida no es vida".

Betancourt y otros 14 secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron rescatados el miércoles por el ejército colombiano.

"La vida aquí no es vida, es un desperdicio lúgubre de tiempo", escribió Betancourt en octubre de 2007en una carta a su madre Yolanda Pulecio y divulgada por medios locales. "Trato de guardar silencio, hablo lo menos posible para evitar problemas. La presencia de una mujer en medio de tantos prisioneros que llevan ocho y 10 años cautivos es un problema", narró Betancourt,en la carta que entregó a sus compañeros rehenes que fueron liberados por las FARC en febrero.

"Estoy mal físicamente. No he vuelto a comer, el apetito se me bloqueó, el pelo se me cae en grandes cantidades", escribió

El ex senador Luis Eladio Pérez narró al ser liberado que uno de sus intentos de escape fue el 20 de julio del 2005, junto a Betancourt que fue secuestrada en 2002.

Encadenados a un árbol

Pérez narró que tras su frustrado intento, los guerrilleros los encadenaron a un árbol y quitaron las botas plásticas para impedir que volvieron a escapar.

Dijo que fueron separados de campamentos en julio del 2007 y que sólo se volvieron a reencontrar brevemente el 4 de febrero del 2008 cuando dos grupos de secuestrados, que eran movidos con frecuencia de sitios, eran conducidos en direcciones semejantes.

"Nos encontramos por un par de minutos y realmente la vi muy deteriorada física y moralmente", dijo el ex rehén.

De la vibrante candidata presidencial para las elecciones de 2002, Betancourt pasó a ser la imagen de un fantasma, casi irreconocible en el vídeo divulgado en noviembre del 2007, en que apareció sentada en silencio, el pelo largo hasta la cintura, envuelta en ropas viejas, pálida y delgadísima.

Betancourt nació en Bogotá el 25 de diciembre de 1961 en el seno de una familia acomodada colombiana. Su madre fue miss Colombia y más tarde representante a la Cámara por Bogotá. Su padre, Gabriel, un ex ministro de Educación del gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla (1953-1957), fue designado en los 60 representante de la Unesco en Francia, donde sus dos hijas, Astrid e Ingrid, pasarían parte de su infancia con intervalos en Bogotá.


Última edición por danielita el Sáb 12 Jul 2008, 16:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
danielita
moderadoradanielita


Femenino Cantidad de envíos : 28
Edad : 31
Localización : Apartadó
Fecha de inscripción : 07/07/2008

...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... Empty
MensajeTema: Re: ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::...   ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... I_icon_minitimeMiér 09 Jul 2008, 15:33

BUENO COMO VERAN ME TOCO Q DIVIDIR EL TAMA EN DOS PS ESTABA RELARGO Very Happy
Volver arriba Ir abajo
barom_jhon
moderador metal
barom_jhon


Masculino Cantidad de envíos : 53
Edad : 33
Localización : apartacho
Empleo /Ocio : vago
Fecha de inscripción : 06/07/2008

...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... Empty
MensajeTema: Re: ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::...   ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... I_icon_minitimeMiér 09 Jul 2008, 20:05

pero lo dividiste por mera perexa.................por que imposible que no fueces capax de resumir un tema a demas estas perdiendo mucho espacio lo que me da a entender que lo unico que haces es copy paste o no :L???........un concejo haga como yo.........lea lo que postea y suprima lo innecesario ¬¬ deje la perexa ijjijiijij.....aaaaaaaaaa y si no me cree mire mis topic's y vera qe yo elimino cosas innecesarias, explico lo que no entieno y no lo hago solo por subir mensajes....tome a bien mi consejo
Volver arriba Ir abajo
danielita
moderadoradanielita


Femenino Cantidad de envíos : 28
Edad : 31
Localización : Apartadó
Fecha de inscripción : 07/07/2008

...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... Empty
MensajeTema: Re: ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::...   ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... I_icon_minitimeJue 10 Jul 2008, 16:59

hey primero q todo yo si lo lei es mas esta resumido es q tu q crees q el q escribio esto perdio el tiempo o que??...mira en esa semana de liberacion pasaron muchas cosas y eso es una recopilacion de todo lo q paso en dicha semana y no no soy perezosa...porq si lo fuera tu crees q fuese montado un topic bn largo,no lo fuese montado bn cortico....eso si es pereza....Mad:x:x:x:x
Volver arriba Ir abajo
ZeKeR
nuev@ en la comunidad



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/07/2008

...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... Empty
MensajeTema: Re: ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::...   ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... I_icon_minitimeMar 15 Jul 2008, 02:08

jum yo como que no me como mucho este cuento... vos sabes por que lo digo dani... Smile weno en fin... mi posicion es de no creencia... hay les dejo... xaus
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... Empty
MensajeTema: Re: ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::...   ...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
...:::Rescataron a Ingrid Betancourt "La paz sí es posible", dijo la ex rehén:::...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ACTIVISMO :: politica-
Cambiar a: