REGISTRATE Y SE PARTE DE LA COMUNIDAD PUNK EN LAS VENAX Y APORTA TUS IDEAS U OPINIONES Y POR FAVOR AYUDANOS A QUE MAS PERSONAS NOS CONOSCAN
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ...:::Dimmu Borgir:::...

Ir abajo 
AutorMensaje
barom_jhon
moderador metal
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 53
Edad : 27
Localización : apartacho
Empleo /Ocio : vago
Fecha de inscripción : 06/07/2008

MensajeTema: ...:::Dimmu Borgir:::...   Dom 06 Jul 2008, 00:45

Historia Dimmu Borgir

Dimmu Borgir es una banda noruega de Symphonic Extreme Metal con reminiscencias de Black Metal Melódico."Dimmu Borgir" significa "Fortaleza Oscura" en noruego y también un conjunto de cuevas formadas por lava en Islandia que según los nativos son la entrada al infierno.



Dimmu Borgir fue fundado originalmente en 1990 por Shagrath, Silenoz y Tjodalv. La banda inmediatamente sacó al mercado un LP titulado Inn I Evighetens Mørke en 1993 ("Dentro de la eternidad de la oscuridad"). Este disco vendió todas sus copias en pocas semanas. A continuación ese mismo año sacaron For All Tid 1994 ("En todo momento"). En 1996 sacaron Stormblåst (algo así como "viento de la tormenta"), álbum elogiado por muchos fans y señalado, por algunos, como uno de los principales de su carrera.
Después de Stormblåst la carrera de Dimmu Borgir tomó un nuevo rumbo. El teclista Stian Aarstad dejó la banda para cumplir el servicio militar en el ejército Noruego, de manera que no participó en la grabación de Devil's Path 1996. Cuando volvió para grabar Enthrone Darkness Triumphant 1997, tenía problemas para atender todas la fechas del tour y fue expulsado de la banda. Este disco tuvo éxito de ventas y fue el primero que sacaron bajo el sello de la discográfica Nuclear Blast.
Los siguientes fueron Spiritual Black Dimensions 1999 y Puritanical Euphoric Misanthropia 2001. En 2003, Dimmu Borgir apostó con su mayor impulso financiero para crear el álbum Death Cult Armageddon y en 2007 crearon "In sorte diaboli". Partes de este disco fueron grabados por la Orquesta Filarmónica de Praga para incluir arreglos musicales de música clásica. Este álbum abre un nuevo horizonte al black metal, dotándolo de una mayor heterogeneidad gracias a su fusión con la música clásica.
Recientemente, Dimmu Borgir lanzó el "remake" del tan aclamado disco "Stormblåst" lleno del nuevo estilo característico de la banda, melodías y arreglos complejos, combinados con teclados sobresalientes y coros. Dimmu Borgir forma parte de grupos que han cambiado su estilo crudo a algo más sinfónico y con menos voz gutural como Cradle Of Filth y The Kovenant; logrando un metal extremo más accesible al público, en lugar de tocar solo los estratos mismos del género, llegando a tocar en el Ozzfest de 2004 con gran afluencia de público y en el último Wacken Festival en Alemania ante 25.000 personas..

_________________


...:::METAL SONIDO QUE UNE MILLONES:::...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
...:::Dimmu Borgir:::...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Shagrath - Dimmu Borgir
» Se venden camisetas
» cual es la banda que mas se ha prostituido?
» MATERIAL PRECIO REBAJADO
» Poser a la vista?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENEROS MUSICALES :: metal y sus sub generos-
Cambiar a: